MODELOS
MARCAS
MODELOS
MODELOS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
MODELOS
MARCAS
14,30 €
Nuevo
4 artículo articulos
Últimas unidades en stock
Availability date:
Al comprar este producto puede obtener hasta 1 Puntu . Su carro de compras totalizará 1 punto que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,20 € .
Más información
Jale 108-5 castañuelas de madera de bubinga. Cuando busque castañuelas, es importante tener en cuenta su nivel de habilidad y propósito de uso. Las castañuelas para principiantes suelen ser más ligeras y más fáciles de tocar, mientras que las castañuelas para profesionales pueden tener un sonido más profundo y rico. Además, algunos modelos están diseñados específicamente para el baile flamenco, mientras que otros son más adecuados para la música tradicional española.
Las castañuelas deben ser templadas para que alcancen la plenitud de su sonoridad. Esto se logra únicamente haciéndolas sonar durante horas y horas. Luego hay que tomar ciertas precauciones: no hay que dejar las castañuelas "desnudas" después de haberlas usado, sino que se deben introducir en su funda, puesto que son muy sensibles a cualquier cambio de ambiente. Tanto las temperaturas extremas como la humedad les son muy perjudiciales, y pueden ocasionar su resquebrajamiento y rotura.
Un par de castañuelas se compone de un macho y una hembra. La hembra tiene el tono más alto que el macho, dependiendo esta diferencia de sonido de la abertura entre las dos hojas.
Nuestras tallas de castañuelas abarcan del número 3 al 8. La elección de la castañuela depende del tamaño de la mano. Como norma general podemos decir que los niños y niñas utilizan entre la talla 3 y la 5, las mujeres la talla 6 ó 7 y los hombres, a partir de la talla 7.
17 productos relacionados