Earthquaker Devices nos tiene acostumbrados a pedales con calidad boutique de lo más selecta, entre ellos sus pedales fuzz se han hecho famosos entre guitarristas de todo el mundo, plagando ya las pedaleras de bandas como Wilco, Eagles of Death Metal o Tame Impala. Su nueva propuesta es este pedal con un único control en el medio de su carcasa, su nombre es Erupter.
El nuevo Erupter es un pedal de fuzz hecho con transistores de silicio especialmente elegidos tras un largo periodo de prueba y testeo. El resultado, es un pedal de tamaño standard con un solo control gigante. Este control curiosamente no controla ni el volumen, ni la ganancia ni el tono de su sonido, si no el bias. Consiguiendo con él desde sonidos esponjosos y con un ataque muy característico hasta fuzzs más complejos, con más armónicos y con un ataque más rápido.
Sin duda un pedal que pinta muy bien y que pronto podremos disfrutar en nuestra tienda online en www.rockmusic.es y en nuestro showroom de Oiartzun.
Si eres un batería expresivo y te preocupa que un kit digital se cargue tu swing, ven a probar las nuevas Roland TD-25K y TD-25KV y verás cómo sus disparadores ultrasensibles son absolutamente fieles a tu personalidad como intérprete. Tanto si lo acaricias como si lo machacas, el pad de caja de malla PDX-100 detecta la posición y la fuerza de tus golpes, y responde justo igual que una batería acústica. En cuanto a los platos, toca golpes de campana o enmudece el crash CY-12C y el ride CY-13R, o prueba el movimiento de abierto a cerrado del V-Hi-Hat VH-11.
El cuatro por cuatro clavado de toda la vida está muy bien, pero si quieres llevar tu técnica al límite, necesitas un kit electrónico que esté a la altura. No te cortes con los kits Roland TD-25K y TD-25KV. Puedes estar seguro de que el módulo TD-25 detectará hasta el matiz más sutil y lo reproducirá fielmente. Desde golpes de aro, redobles, flams y notas fantasma hasta golpes de crash y crescendos de platos, toda la dinámica de la interpretación más atrevida cobra vida con la tecnología SuperNATURAL y Behaviour Modelling del emblemático TD-30. Cuando sabes que tu kit puede con todo tipo de florituras, te sientes seguro para explorar más allá de tu zona de confort.
Las mejores bandas tocan muchos estilos, y es muy frustrante estar sentado detrás de una batería que solo sirve para un tipo de música. Los kits Roland TD-25K y TD-25KV incluyen una selección de sonidos de percusión y simulaciones de kits que te permiten mudar de piel fácilmente con sonidos a medida para tocar jazz sutil, metal salvaje y lo que se tercie. Es perfecto para conseguir sonidos eclécticos en el estudio, y además, como no hace falta ser un genio para usarlo, también puedes cambiar de sonido en plena actuación. Entre canción y canción, un estupendo dial central te permite elegir el género (rock, jazz, electrónica, etc.) y con un segundo giro recorres los kits de la categoría en cuestión. Es tan fácil que ni siquiera tienes que soltar las baquetas.
Dos kits impresionantes que te permitirán exprimir al máximo tu técnica e incluso interpretar en directo o estudio sin echar en falta tu set acústico.
LD SYSTEMS ha desarrollado la nueva serie U500 de acuerdo con las exigencias de profesionales del sector, con el fin de ofrecer sistemas inalámbricos de tecnología avanzada y, al mismo tiempo, asequibles que se ajusten perfectamente a las necesidades de los usuarios profesionales.
Tanto en micrófonos de mano, como de diadema, de condensador o dinámicos, LD SYSTEMS ha incorporado un nuevo sistema de búsqueda automática de canales, sincronización por infrarrojos y menús intuitivos en pantallas OLED para visualizar información como vida de las pilas o usuario del micrófono.
Pero… ¿Que hace única a la nueva serie U500? ¡Sus geniales y prácticas cápsulas intercambiables!
Estas cápsulas permiten adaptar los emisores portátiles a las voces de distintos oradores y cantantes. Pudiendo elegir entre cápsulas cardioides o hiper cardioides tanto en sistemas dinámicos como de condensador.
El famoso bajista de Anthrax nos presenta una versión de su bajo, el ESPJ-4. Además, viene acompañado de una versión más asequible, bajo la submarca LTD que nos ha dejado muy sorprendidos por su calidad y estética.
Se trata de la versión Custom Shop del instrumento, que enseguida destaca por su acabado en negro mate con detalles rojos. Monta un cuerpo de aliso con mástil atornillado de arce y diapasón de ébano. Sus inlays son puntos redondos en color rojo a juego con las pastillas EMG PJ-X y sus herrajes son de la marca Gotoh. Incliuirá estuche rígido y su precio rondará unos apabullantes 4000€
Para todos aquellos que os habéis enamorado de este bajo pero el bolsillo no os permite tal desembolso, LTD ha lanzado su propia versión con una relación calidad/precio increíble.
Aunque las maderas escogidas son las mismas presenta algunas diferencias, como un perfil de mástil diferente y una cejuela sintética a diferencia de una de grafito en el modelo custom. Sin embargo, tanto la electrónica como los herrajes son exactamente los mismos que en el JB-4 y aunque no incluirá estuche rígido su precio rondará los 1000€.
Un precio fantástico tanto para fans de la banda Americana como para bajistas que busquen un instrumento con estética y sonido agresivos.
En los últimos años el mercado se ha plagado de marcas de pedales y concretamente algunas como Mooer o X-Vive han revolucionado las ventas y pedaleras de cientos de artistas gracias a su increible relación calidad precio.
Ahora te presentamos los pedales Rowin la nueva marca que nos ha dejado con la boca abierta y que va un paso mas allá que estas otras marcas, consiguiendo un sonido boutique que cuesta distinguir de pedales mucho más caros, con una construcción impecable a precios de risa.
Desde afinadores con fuente de alimentación incluida, a looper con conectividad USB, pasando por todo tipo de delays analógicos, ovedrives, distorsiones, modulaciones y mucho más!
Ya tenemos una primera remesa de estos Rowin disponible en nuestro showroom de Oiartzun y en www.rockmusic.es y nos los están quitando de las manos!
¡¿A qué esperas para venir a probarlos?! Próximamente más modelos!
El reconocido guitarrista Devin Townsend lleva años usando un característico sonido que consiste en pasar su señal por un delay, añadiendole reverb continuación y un segundo delay al final de la cadena. El tedioso uso de múltiples racks y pedales para conseguir este sonido hizo que naciera este genial pedal que combina dos cámaras de delay con una reverb para poder conseguir esa curiosa combinación a lo Townsend o cualquier otra a tu gusto!
Con 17 tipos de delay diferentes y 9 reverbs este pedal te permite setear delays estilo ping pong, ecos vintage, reverberaciones tipo shimmer y mucho mas con solo pulsar un botón. Por si esto fuera poco, una función freeze, un looper de 60 segundos, conexiones midi, ecualización global y 24 presets completan al Ocean Machine para convertirlo en un pedal realmente versátil y práctico.
Ya puedes hacerte con el tuyo en www.rockmusic.es o venir a probarlo en persona a nuestro showroom de Oiartzun ¿Vas a quedarte sin el tuyo?
A continuación os dejamos un demo del pedal en cuestión así como un listado de especificaciones: